Bill y Tom Kaulitz de Tokio Hotel tenian solo 2 meses de edad cuando el muro de Berlin, que por decadas habia separado a Alemania en dos estados politicos separados, se vino abajo. Veinte años después, en la misma ciudad, deciden rendir homenaje a ese acontecimiento con su actuacion en los 2009 MTV Europe Music Awards el jueves (5 de noviembre).
Tomando el escenario iluminado solo por cuatro focos, como los gritos de alegria de sus fans locales, Tokio Hotel comenzó la sombría acumulacion de “World Behind My Wall,” un tema de su recien lanzado album Humanoid. Respaldado por una pantalla de video que mostraba la disolucion simbolica de un muro de ladrillo, el líder Bill Kaulitz — luciendo envolventes tonos oscuros y una chaqueta de cuero ceñida — cantaba los estribillos de apertura, la multitud se unía a él en cada sílaba.
Entonces él se quitó las gafas y caminó por el escenario, uniendose a sus compañeros de la banda TH — incluyendo al bajista Georg Listing al piano — mientras la cancion iba cogiendo vapor. El hermano de Bill (y guitarrista de Tokio Hotel) Tom trabajó decididamente la legendaria melodia con su hacha, y el bateria Gustav Schafer golpeó fuerte su kit.
“Wall” construida con un crescendo de fuego, con Bill gritando los coros a centímetros de la cara de su hermano, como una imagen del muro de Berlin apareciendo en las pantallas de video. Cuando la cancion alcanzó su punto mas alto, el escenario se lleno de pirotecnia, una serie de lasers rojos y una explosion masiva, cuando Bill levanto el puño hacia el cielo y cantó el coro mas alto.
Y con la misma rapidez y de la manera masiva en que se construyo, la cancion desaparecio en la noche, y TH se quedó triunfante en el medio del escenario, con los amplificadores todavia echando humo, Listing ejecutaba las notas finales en un piano envuelto en llamas.
Fue un justo homenaje, por cierto.
0 comentarios:
Publicar un comentario
comenten